Áreas de Practica 

Arbitraje y Resolución de Conflictos

 

Nuestros abogados representan a clientes en los tribunales, tanto en juicios como apelaciones, procedimientos de quiebras, arbitrajes y mediaciones. Actuamos como abogados litigantes para grandes, medianas, pequeñas empresas y personas, en donde el arbitraje judicial es nuestra especialidad. También asumimos la defensa de recursos de protección y de amparo económico.

 

 

 

 

Derecho Corporativo

El área de servicios en derecho corporativo tiene una amplia experiencia en financiamiento y reestructuración de deudas; como también en la constitución y modificación de sociedades; preparación de poderes; preparación y mantención actualizada de la sociedad; redacción, revisión de contratos; y la consejería y asesoría en todas las consultas relativas a estas áreas de servicios en derecho corporativo.

 

Derecho Laboral

 

Asesoramos en todos los aspectos relacionados con la legislación laboral y de seguridad social, así como también en los procesos administrativos, gestión de relaciones laborales, negociaciones colectivas y soluciones de conflictos.

 

Derecho Penal

Nuestro estudio presta asesoría legal especializada a las personas naturales o empresas a las que se imputa o podría imputar la comisión de un delito o que han sido víctimas de un hecho delictivo. La representación de los intereses de sus clientes la realiza tanto de manera preventiva, con el examen, análisis y asesoría respecto de cualquiera clase de actividad que genere una contingencia criminal.
 
LexChile EIRL asume la defensa de sus intereses en el ámbito del derecho penal, tanto ante el Ministerio Público como en el juicio penal. Desde la dictación de la ley que consagra la responsabilidad penal de las personas jurídicas para cierta clase de delitos en Chile, la asesoría que brinda nuestro estudio se extiende también al diseño e implementación de mecanismos de autorregulación y prevención.

Extranjería y Migración

 

Gestión de permisos migratorios y de ubicación de los trabajadores extranjeros que vienen a prestar servicios a Chile.

 

 

Derecho Civil

Nos especializamos en asuntos relativos a obligaciones y contratos, herencias, testamentos, compraventa, accidentes de tránsito, litigios y arbitrajes, cobranzas judiciales cheques, letras, pagares, facturas a pequeñas y grandes empresas, aclaramos protestos y morosidades del boletín comercial, eliminamos deudas castigadas ante superintendencia de bancos e instituciones financieras, negociación de deudas comerciales y bancarias,  juicios de arrendamiento,  demandas de indemnización por daños y perjuicios, estudio de títulos y gestión inmobiliaria.

Investigaciones Privadas

Uno de nuestros principales objetivos es procurar y mantener en todo momento la confidencialidad de nuestras gestiones. Tanto la identidad de quien nos encarga un proceso investigativo, como los datos y medios de prueba obtenidos en el curso de la investigación, se mantienen en absoluta reserva y sólo son conocidos por nuestro cliente.

 

Consultoría Financiera

 

 

LexChile gestiona el estudio y análisis de la estructura económica y financiera de la empresa y la determinación de su posición ante terceros, tales como proveedores, instituciones financieras, accionistas, clientes, etc. Dentro de la Gestión financiera, se ofrece el análisis de proyecciones, tales como balances, estados de resultados, índices financieros y flujos de caja, de tal forma que le permitan a la empresa contar con una herramienta esencial para la toma de decisiones y para la obtención de recursos financieros y renegociación de pasivos.

               

Uno de nuestros principales servicios, contempla el estudio de nuevos proyectos, como es su análisis y diagnóstico,  de tal forma de definir su viabilidad, cuantificar los recursos requeridos, determinación de fórmulas alternativas de financiamiento, determinar su rentabilidad y plazo de recuperación de la inversión.